Las exitosas Franquicias para abrir en México



Es difícil predecir que negocios o franquicias pueden llegar a tener éxito y alcanzar las expectativas de los inversores en un periodo de tiempo concreto y en un contexto socio económico apropiado. Lograr da con la oportunidad o con la clave apropiada para poder iniciar el desarrollo de un negocio, ver la evolución y su crecimiento, no es una tarea sencilla que implica una gran cantidad de horas y de planificación previa que no siempre se ver representada posteriormente en el momento en que estas ideas son puestas en práctica.

Cada país y cada ciudad presentan unas necesidades diferentes a lo largo de diversos periodos de tiempo e incluso en momentos estacionales. Por ejemplo, no es lo mismo la viabilidad de un determinado negocio en un país como España, a el éxito que puede obtener una determinada franquicia en México, donde las necesidades y demandas de la población motivan que sea necesario otro tipo de estrategia a seguir para implementar esos negocios.

Desde hace años, las exitosas franquicias para abrir en México giraban especialmente orientadas al sector de la salud y el cuidado personal. Nos referimos especialmente a aquellos negocios que desarrollaban su actividad comercial en sectores tan específicos como son la oferta de centros de masaje , salones para el cuidado de la imagen personal como peluquerías, centros de estética, depilación, etc. Son estos, los que hasta el momento han marcado y se han posicionado como las inversiones más seguras para pequeños empresarios que quieren abrir una franquicia.

Con inversiones no muy elevadas en la mayoría de los casos, se puede llegar a tener un primer negocio que en pocos meses ya puede estar generando beneficios y amortizando las inversiones previas de la financiación inicial. Sin embargo las franquicias que están teniendo un éxito relevante y obtienen unos beneficios realmente interesantes, son aquellas que precisan de una mayor inversión que es amortizada en los años siguientes sin ningún tipo de problema ya que los beneficios y el sector en el que se desenvuelven son muy lucrativos.

Cuando nos referimos a franquicias de éxito en México, tenemos que hablar como no, de las franquicias del sector sanitario y mas concretamente del sector de la higiene bucodental, cuyos negocios se encumbran como lo líderes actuales en los negocios rentables mexicanos. Diversas firmas de salud dental se han encomendado a realizar esta aventura en el sector micro empresarial, ofreciendo una pequeña oportunidad para aquellos inversores y empresarios que quieren embarcarse en este sector de la salud, la cual ya parte con una cierta garantía y ventaja al ser un sector que genera gran confianza entre sus consumidores.

No solamente el sector sanitario ha visto como se han incorporado al panorama comercial mexicano este tipo de franquicias. Una de las estrellas en el panorama actual es como ya comentábamos el sector de la belleza, siendo la joya de la corona en cuanto a cifras de inversión en relación a las cifras de rentabilidad, el del cuidado de uñas. Ya no solo por su amplio target comercial que es muy amplio, sino también por los negocios que van asociados a ellos, los cuales ofrecen unas modalidades muy interesantes en las que el negocio se diversifica ofreciendo servicios paralelos que pueden llegar a ser muy interesantes.

En los próximos años se preve que en México se desarrolle una importante industria en el sector de las franquicias, que tan buenos resultados están dando en otros países latino americanos y en España, donde muchas marcas ya llevan varios años investigando nuevas posibilidades de negocio en las que hacer franquiciados a pequeños inversores, los cuales cuentan con las cantidades necesarias para poder hacer frente a puesta en marcha de este tipo de negocios empresariales.




0 comentarios: